Noticias de Siemens Gamesa La reforma tributaria de EE.UU. lleva a Gamesa a pérdidas en su primer trimestre

La compañía espera un progresivo fortalecimiento de los resultados gracias a las primeras sinergias de su reestructuración 

Una de las sedes de Siemens en Alemania.
Una de las sedes de Siemens en Alemania. Europa Press.

Siemens Gamesaperdió 35 millones de euros en su primer trimestre fiscal y su facturación alcanzó los 2.127 millones de euros, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

El fabricante de aerogeneradores ha explicado que el resultado incluye un gasto fiscal de 56 millones, de los que 36 se deben al impacto de la reforma tributaria estadounidense y otros 16 por bases imponibles negativas pendientes de aplicación no reconocidas. También, el resultado se vio lastrado en 71 millones de euros por impuestos de los costes de integración y reestructuración.

Asimismo, el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en los 133 millones de euros entre octubre y diciembre del pasado año, lo que representa un descenso del 51%.

No obstante, la compañía se muestra optimista y explica en el comunicado que "comienza el ejercicio con un desempeño económico financiero alineado con las guías comunicadas a mercado para 2018, dentro de un año en el que se espera un progresivo fortalecimiento de los resultados gracias a los beneficios de las primeras sinergias y de la restructuración anunciada en el trimestre".

Por países, Estados Unidos e India se recuperan después de 6 meses de inactividad y se convierten en los principales contribuyentes a la entrada total de pedidos, mientras que Egipto y Tailandia contribuyen los dos pedidos de mayor volumen.

Perspectivas sectoriales

La transición energética garantiza las buenas perspectivas de la energía eólica a largo plazo. La Agencia Internacional de la Energía ha estimado un mayor de la eólica en el mix energético, con un 17% en 2040 frente al 4% registrado en 2016. Uno de los factores que impulsan este alza es la alta competitividad de la energía eólica que ha llegado incluso a presentar precios inferiores a las energías fósiles tradicionales en algunas de las últimas subastas.

En este sentido, el Parlamento Europeo acaba de aprobar un objetivo del 35% de energía renovable para 2030 que supone un marco regulatorio estable a largo plazo, que ayudará a alcanzar los objetivos climáticos.

La compañía celebrará su Capital Markets Day el próximo 15 de febrero de 2018.

Sigue recortando  

Este lunes, a cierre de mercado, anunció el cierre de su planta de Miranda de Ebro (Burgos) y un expediente de despido colectivo de sus 133 trabajadores, a los que ofrecerá la recolocación en otras factorías de la compañía.

No obstante, Siemens Gamesa ha explicado que este cierre está desligado del proceso de reestructuración global que anunció en noviembre pasado como resultado de la integración de ambas compañías.

El cierre de la planta de Miranda de Ebro responde al "cambio a la fabricación de palas para aerogeneradores de mayores dimensiones que las que pueden fabricar".

La compañía ofrecerá a los trabajadores afectados por el cierre la posibilidad de recolocación en otras fábricas y centros españoles donde, según ha afirmado, necesita expertos en esta área.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba