Quantcast

Empresas

El árbitro da la razón a Iberia y pide que los pilotos se bajen el sueldo un 10%

El árbitro en el conflicto entre Iberia y el Sepla, Jaime Montalvo, ha señalado la "absoluta legalidad" de Iberia Express, pero ha reconocido que la compañía necesita mejorar su productividad por lo que ha introducido una reducción del sueldo de los pilotos de un 10%, según ha explicado esta tarde en un encuentro con los medios. A esta medida sobre el colectivo, se añadirá la congelación de los salarios, la antigüedad para la plantilla y la aportación a los fondos mutualistas y sociales.

Con este laudo vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2014, Montalvo pone fin a más de dos años y medio de negociación entre la compañía aérea y el sindicato, tras el vencimiento del convenio colectivo y el recrudecimiento del conflicto por el lanzamiento de Iberia Express. Montalvo ha agradecido la colaboración de ambas partes, a la vez que ha sostenido que únicamente se quedará satisfecho "si esta conclusión no satisface ni a la aerolínea ni a sus pilotos".

Satisfecit del Gobierno

Por su parte, el Gobierno ha comunicado su satisfacción a través de una nota de prensa, destacando el papel positivo de Montalvo en el conflicto: "El Gobierno ha recibido hoy el laudo dictado por Jaime Montalvo. El Gobierno reconoce y agradece la importante labor desempeñada por el árbitro de manera desinteresada, y que ha asumido con una enorme responsabilidad y dedicación. Por último, el Gobierno destaca la colaboración prestada por ambas partes y su disposición a acercar posturas."

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.