Quantcast

Empresas

Mapfre quiere reforzar su estrategia con mediadores en 2014

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El primer grupo asegurador español reunió los pasados 14 y 15 de enero a una representación de los corredores de seguros con los que trabaja en toda España para presentar la estrategia de la compañía con este canal de distribución durante los próximos 12 meses.

Los mediadores son una importante fuerza de venta de las compañías aseguradoras, especialmente en el segmento de empresas. En el caso del grupo que preside Antonio Huertas, sólo en el mercado español gestionan un volumen negocio de cerca de 740 millones de euros y aportan el 50% de las primas de nueva producción en el ramo de empresas.

El encuentro se celebró en el Campus Monte del Pilar de la localidad madrileña de Majadahonda y en él se expusieron las líneas estratégicas de la compañía, que ha iniciado el ejercicio dispuesta a convertirse en una “aseguradora global de confianza”.

El director general de Negocio y Clientes de Mapfre en España, Jesús Martínez Castellanos, resaltó la importancia que tienen los corredores para la aseguradora y los pasos que se están dando para incrementar su vinculación con la compañía, explica Mapfre en un comunicado.

Buenas expectativas para el seguro de crédito

Fernando Pérez, director general de Solunion, la compañía especializada en seguros de crédito que comparten Mapfre y Euler Hermes, afirmó que existen muy buenas perspectivas para el desarrollo de este ramo de negocio en los próximos meses.

Este tipo de pólizas cubren el riesgo de impago empresarial y son una herramienta muy útil para las empresas que deciden internacionalizarse. Y en su venta, el papel de los corredores de seguros es fundamental: en el caso de Mapfre comercializan el 70% de las primas de nueva producción de este tipo de pólizas.

El seguro de crédito creció un 3,72% al cierre de 2013, de acuerdo con los datos publicados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), y el sector espera que el ramo mantenga un buen ritmo de crecimiento en 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.