Quantcast

Empresas

Línea Directa entrará en un nuevo ramo en 2015 para superar los tres millones de clientes en 2018

La filial aseguradora de Bankinter se ha propuesto ser "verdaderamente grande". Para ello, Línea Directa debe superar los 900 millones de euros de facturación anual y los tres millones de clientes en 2018. Al cierre de 2013, la compañía que dirige Miguel Ángel Merino registró un volumen de primas de 642,5 millones de euros y cuenta con 2,1 millones de clientes. El objetivo de la aseguradora le exige aumentar un 40% su volumen de primas y un 43% su cartera de clientes en los próximos cuatro años. Y en un contexto como el actual.

Merino señaló en la presentación de las cuentas de la compañía en 2013 que este crecimiento quieren alcanzarlo "póliza a póliza, como hemos ido haciéndolo hasta ahora". Aunque admite que si alguna compañía "con la misma filosofía y la misma tecnología se pone a tiro, lo estudiaremos".

Teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado asegurador y las dificultades por las que atraviesa el ramo de Autos, negocio principal de Línea Directa, el consejero delegado de Línea Directa reconoce que "es difícil, pero nos gusta ponernos objetivos ambiciosos".

Por ello, la compañía, además de seguir apostando por el ramo de Hogar, quiere entrar en un nuevo ramo en 2015. Merino no desveló cuál, pero adelantó que deberá ser un ramo que permita tener una masa crítica de clientes y que pueda comercializarse de forma directa, a través del teléfono o internet. En este sentido, fuentes de la compañía explican que Decesos, Salud o los seguros para empresas son los candidatos.

Más clientes, menos primas

La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 90,9 millones de euros, un 5,1% más que al cierre de 2012. La facturación por primas se redujo un 1,2%, hasta 642,47 millones, como consecuencia del estancamiento del parque de automóviles y de los recortes en las coberturas contratadas: los seguros a Terceros van ganando terreno a los Todo Riesgo, lo que impulsa la caída de la prima media. Este efecto no se ha podido compensar con el crecimiento de las pólizas: 120.000 más en 2013.

Hogar se convierte, un año más, en el motor de crecimiento de la compañía. Línea Directa ya tiene una cartera de 280.000 pólizas, un 27,6% más que un año antes y 46 millones de euros en primas. Miguel Ángel Merino confía en el potencial de crecimiento de este ramo, ya que "en España hay 7,9 millones de viviendas sin seguro".

En el negocio de Autos, a pesar de que 2,4 millones de vehículos circulan sin seguro, Merino afirma que al ramo "le va a costar levantar cabeza" –desde 2007, el volumen de negocio total del seguro de Autos ha caída un 20%-. Línea Directa cerró 2013 con un volumen de primas de 596 millones de euros, un 3% menos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.