Contenido patrocinado

Segovia, la provincia más segura de España durante el año pasado

Huelva lidera el ranking de las zonas con más probabilidades de riesgo de sufrir un robo.

Segovia, la provincia más segura de España durante el año pasado
Segovia, la provincia más segura de España durante el año pasado

Segovia ha sido la provincia más segura de España en 2016, según las incidencias registradas por clientes de Securitas Direct: apenas el 1,13% de ellos ha visto cómo su alarma avisaba de la presencia de un intruso. Le siguen muy de cerca Soria, Ávila y La Rioja.

En el extremo opuesto se encuentra Huelva, con un índice de incidencias en 2016 del 4,35%, lo que significa un riesgo de robo cuatro veces mayor que en Segovia, por ejemplo. Le siguen en este ranking de inseguridad Sevilla,Toledo y Jaén. En el octavo lugar se sitúa Barcelona y en una posición intermedia entre las 50 provincias españolas queda Madrid, en el puesto 22.

En lo que respecta a ciudades -el ranking se elabora entre las 50 localidades más pobladas de nuestro país-, curiosamente las tres más seguras pertenecen a la provincia de Madrid: lidera esta clasificación Boadilla del Monte -apenas un 1,06% de clientes con incidencia-, seguida de Arroyomolinos y de Majadahonda. Las más inseguras, por el contrario, son Huelva -4,66% de clientes han sufrido un robo o intento de robo-, Torrevieja y Sevilla, por ese orden.

Si nos ceñimos a las capitales de provincia, lideran el ranking de seguridad Granada (1,69%), Córdoba y Bilbao; en cuanto a las capitales más inseguras, aparte de Huelva y Sevilla, ya citadas, en tercer lugar se encuentra Tarragona.

El ranking se elabora en función del porcentaje de clientes de Securitas Direct a los que les ha saltado la alarma por una intrusión o intento de intrusión en su inmueble.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba