Motor

Seat fabricará el León y el Arona en Argelia

La firma añade dos modelos a la planta de montaje de Volkswagen, donde ya ensambla el Ibiza

El CEO de Seat, Luca de Meo, junto al Seat Arona
El CEO de Seat, Luca de Meo, junto al Seat Arona Europa Press

Seat incorporará el Arona y el León a la planta del grupo Volkswagen en Relizane, Argelia, donde también ensambla el Ibiza desde su apertura el pasado mes de julio. Así lo ha anunciado la firma en un comunicado, añadiendo que la incorporación se producirá “en los próximos meses”.

En la planta del grupo Volkswagen, que tiene capacidad para 200.000 unidades, también se ensamblan los modelos Skoda Octavia y los Volkswagen Golf y Caddy, a los que se añadirán, a partir de este año, el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia. Desde la inauguración de la planta hasta diciembre, Seat, que lidera el proyecto de producción, fabricó más de 8.000 unidades, el 50% del total.

El CEO de la compañía, Luca de Meo, que se encuentra actualmente en el país africano, ha hecho entrega este viernes, 19 de enero, a una clienta del primer Seat Ibiza de la quinta generación ensamblado en Argelia. El presidente ha asistido también a una rueda de prensa en la que ha anunciado la incorporación del Arona a la planta de Volkswagen.

Seat promueve en Argelia el gas natural comprimido

“La inauguración de la planta de Relizane en julio de 2017 marcó un hito histórico para nosotros, ya que es la primera vez que producimos fuera de las fronteras europeas. En Argelia, estamos construyendo coches hechos por y para los argelinos” aseguró Luca de Meo en su intervención. El consejero delegado de Sovac, el socio local de Volkswagen, Mourad Oulmi, destacó que 2018 será el año de lanzamiento de la segunda fase de la compañía: “Animaremos a los proveedores a instalarse en Argelia y fabricar recambios para el mercado local y también para la exportación” afirmó.

Uno de los objetivos de Seat en el país africano es promover el gas natural comprimido como alternativa a los combustibles de propulsión convencionales y eléctricos. La compañía afirma que el GNC emite un 85% menos de óxido de nitrógeno que los motores diésel y un 25% menos de dióxido de carbono que los motores de gasolina, además de eliminar casi todas las partículas en suspensión. De Meo ha sido recibido por el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, y por el ministro de Industria, Youcef Yousfi, para hablar del futuro de la industria del automóvil en el país. A la reunión también han acudido Mourad Oulmi, el vicepresidente de Compras de Seat, Klaus Ziegler, y la secretaria general de Industria en España, Begoña Cristeto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba