Noticias de Santander

Santander roba un directivo a Amazon para potenciar su negocio de pagos

La entidad presidida por Ana Botín refuerza de nuevo su área de banca digital con dos fichajes de especialistas norteamericanos

Ana Botín, presidenta de Santander, en la junta de accionistas de 2018
Ana Botín, presidenta de Santander, en la junta de accionistas de 2018 Efe

Golpe de efecto de Banco Santander en banca digital. La entidad presidida por Ana Botín ha anunciado la incorporación de dos nuevos directivos fichados de firmas especializadas. 

Se trata de Chirag Patel, hasta ahora responsable de Nuevas Formas de Pago e Innovación en Amazon. Patel se incorpora como responsable de Pagos de Santander con el cometido de "desarrollar innovadoras experiencias de cliente y colaboraciones en medio de un panorama cambiante en los pagos", según Santander. Antes de llegar a Amazon, ocupó cargos directivos en American Express y Softcard, una startup adquirida por Google.

El segundo fichaje es el de Jose Resendiz como responsable de Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios. Se encargará de crear nuevos modelos de negocio para acelerar el crecimiento futuro. Resendiz trabajaba hasta ahora en la empresa tecnológica NCR Corporation como responsable de Servicios Financieros Globales. 

Ambos reportarán a Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación del banco y de ladivisión Santander Digital. Patel trabajará en Londres y Resendiz en San Francisco.

Estos fichajes se unen al del nuevo responsable de Ciberseguridad, Daniel Barriuso, con experiencia previa en BP, Credit Suisse y ABN.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba