Noticias de Santander

Santander coloca 3.000 millones en EEUU en una de las mayores emisiones de su historia

Santander coloca 3.000 millones de dólares entre grandes inversores internacionales, con una demanda de 11.000 millones

Ana Botín, presidenta de Santander, en la junta de accionistas de 2018
Ana Botín, presidenta de Santander, en la junta de accionistas de 2018 Efe

Banco Santander ha sellado una de las mayores colocaciones de deuda anticrisis de su historia. La entidad presidida por Ana Botín ha cerrado en las últimas horas una emisión de 3.000 millones de dólares en deuda senior no preferente, según fuentes financieras consultadas por este medio.

Han ayudado en este operación cuatro bancos de inversión: Citi, JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch y el propio Santander.

La entidad española ha conseguido demanda de 11.000 millones para realizar la emisión, principalmente de grandes inversores internacionales, casi cuadriplicando el importe ofrecido.

Este tipo de emisiones son clave para las grandes entidades internacionales por las exigencias de los reguladores de que los bancos acumulen deuda anticrisis, la que sufriría pérdidas en caso de unas resolución como la de Banco Popular.

Hasta ahora, una de las mayores emisiones que había hecho Santander en dólares fue el año pasado, de 2.500 millones. En Europa, el banco ha hecho colocaciones de cerca de 1.500 millones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba