Quantcast

Empresas

Marín pide "extirpar las manzanas podridas" de la corrupción pero sigue defendiendo a Rato

Hasta cinco preguntas sobre el futuro de Rodrigo Rato. Todas con la misma respuesta. "No tengo más que añadir a lo dicho en anteriores trimestres", señaló Javier Marín, consejero delegado del Santander, que en ningún momento pronunció el nombre de su consejero asesor internacional. Una respuesta que traslada la defensa que ha venido efectuando el banco a lo largo de los últimos trimestres en los que el propio Marín ha llegado a señalar que "las cajas y no Rato son quienes generan mala imagen del sector financiero".

Marín actualizó este mensaje durante la presentación de resultados del Santander del tercer trimestre. A su juicio, el daño reputacional que sufre actualmente el sector financiero se tiene que combatir haciendo una "banca más leal, transparente y cambiando la propuesta de valor para los clientes". El CEO del Santander tampoco quiso valorar el impacto en imagen que puede suponer tener a un consejero internacional señalado por la justicia

Pese a estar doblemente imputado (caso Bankia y el asunto de las tarjetas opacas), pese a la millonaria fianza de 3 millones de euros impuesta por el Juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, tras su declaración por las visas black, pese a su reciente expulsión del PP, el Santander excluye a Rodrigo Rato de los casos de corrupción que azotan actualmente a la sociedad española.

 "Se tienen que extirpar estas manzanas podridas para reducir la alarma social", dice Marín

La benevolencia de Marín con respecto al ex vicepresidente del Gobierno desaparece en su discurso de lucha contra la corrupción. "Es una lacra. Algo despreciable. Lo importante es que las instituciones funcionen y que éstas tomen las medidas necesarias para erradicar la corrupción", defendió Marín. "La justicia tiene que funcionar con rapidez. Se tienen que extirpar estas manzanas podridas para reducir la alarma social que está más que justificada", insistió.

Sobre el futuro mapa político, Marín solicita que continúe la "estabilidad política y mantener la agenda de reformas", tras ser preguntado por la necesidad de una gran coalición de PP y PSOE ante el meteórico ascenso de Podemos en las encuestas de intención voto. Precisamente, Marín no ha querido realizar ningún tipo de comentario sobre estos sondeos. "Estamos aquí para hablar de la cuenta de resultados, no de política. Y menos de encuestas", resaltó.

El consejero delegado del Santander abrió la puerta a una próxima reunión con los integrantes de Podemos. "Nos reuniremos con Podemos, como con cualquier otro partido", aseveró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.