Quantcast

Empresas

Fernando Alonso: "El miércoles cené con don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur..."

Botín y Alonso

"El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur... Nos deja un amigo, un gran amigo". Así se ha expresado Fernando Alonso este mismo miércoles a través de Twitter. El piloto de Fórmula 1 se encontraba esta semana en las oficinas de Ferrari, donde había "vuelto al trabajo" para preparar el Gran Premio de Singapur.

La amistad entre Emilio Botín, fallecido en la noche del martes 9 en Madrid, y el asturiano, se había labrado casi desde el principio en que el piloto comenzó a despuntar en la Fórmula 1. Botín siempre quiso desde el principio apoyar a Alonso allí donde éste estuvo. El 1 de enero de 2007, el banco se convirtió en patrocinador oficial de McLaren Mercedes a la vez que Alonso fichaba por la escudería británica. Sin embargo, el año fue muy convulso, con dudas sobre el apoyo que la propia escudería dio supuestamente al piloto británico Lewis Hamilton en contra del español. El ovetense se marchó de forma abrupta de McLaren a Renault, pero el patrocinio deportivo de Santander tuvo que mantenerse dos años más.

El 10 de septiembre de 2009, poco antes de que se terminara el acuerdo con McLaren, se firmó el que hasta ahora ha sido el patrocinio deportivo más ambicioso del Santander: con la escudería italiana Ferrari. Se trató nada menos que de un acuerdo de 5 años a cambio de 200 millones de euros (40 millones por año) y Fernando Alonso era el eje vertebral de este acuerdo. Sus imágenes a pie de paddock felicitando al piloto se han hecho, desde entonces, históricas, aunque Alonso no ha podido regalarle al banquero un título mundial, del que se quedó muy cerca en 2010 y en 2012 con sendos subcampeonatos.

No obstante, Botín ha estado presente en muchos de los premios que ha recibido Alonso a lo largo de su carrera, como por ejemplo esta entrega de premios con los entonces Príncipes de Asturias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.