Quantcast

Empresas

Los titulares de las convertibles del Santander pierden un 55% con el canje

Los titulares de Valores Santander que no hayan canjeado aún estas obligaciones convertibles sufrirán una minusvalía del 55% de la inversión inicial con la transformación en acciones del banco este jueves. Los inversores de este producto han recibido cupones en los últimos cinco años, con una remuneración acumulada del 23%, con lo que la pérdida de su capital inicial se modera al 32%.

El 63% ya se han canjeado en las ventas anticipadas, por lo que los inversores que poseen el 37% restante deberán hacerlo de forma obligatoria este jueves, 4 de octubre. Este producto fue emitido en 2007 por un importe global de 7.000 millones de euros y fue adquirido por 129.000 clientes para financiar la compra del banco holandés ABN Amro. Entonces, Santander estableció un precio de canje de casi 14 euros, pero tras diversas ampliaciones de capital el precio de canje fijado para la conversión obligatoria es de 12,96 euros.

Las acciones de Banco Santander han cerrado este martes a 5,942 euros, por lo que la minusvalía latente para los propietarios de convertibles sería del 45% de la inversión inicial, sin tener en cuenta los cupones recibidos. Concretamente, los titulares recibieron un cupón del 7,5% el primer año, del 4,29% el segundo, del 3,46% el tercero y del 4,03% el cuarto, y la rentabilidad esperada el quinto año es del 4%. Así, esta remuneración del 23% mitigaría la minusvalía latente al 22%.

El banco ha recomendado a los poseedores de los títulos que mantengan las acciones, porque se beneficiarían de la rentabilidad por dividendo y del potencial de crecimiento de la acción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.