Quantcast

Empresas

Santander vuelve a la carga: “Popular tiene un 36% al alza y no acusa la salida de Amorim”

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, en una de las Juntas sobre resultados obtenidos por el Grupo.

Banco Santander ha valorado positivamente a Banco Popular en su último análisis fundamental, en el que no solo ha mantenido la recomendación de comprar, sino que ha elevado su precio objetivo hasta los 5,30 euros por acción desde los 5 euros anteriores. En el informe, titulado ‘7-8% NII growth ahead?’, Santander apunta a un 36% de revalorización adicional a pesar del “rally” del verano.

“Los resultados de Popular en el segundo trimestre fueron mejores de lo esperado”, destacan los analistas de Santander, que esperan que esta tendencia se mantenga en los ejercicios 2014 y 2015. La mejora de las perspectivas vendría motivada por la contención del coste de los depósitos y la mejora de los márgenes del activo y niveles de cobertura. “La entidad presenta los niveles de capital por encima de los requeridos a nivel normativo”, resaltan.

Respecto a la salida de Amorim, el análisis lo ve como algo positivo. “El señor Américo Amorim ha reducido sustancialmente su participación en la entidad, de un 5% a menos de un 1%. Esto elimina cualquier riesgo de sobreendeudamiento”.

Este informe se une a la corriente de opinión que defiende la mejora de las perfectivas macroeconómicas para España. “El PIB español cayó sólo un 0,1% intertrimestral en el segundo trimestre, mejor que nuestra estimación de -0,2% y mucho mejor que el consenso (-0,4%). Ahora esperamos un crecimiento positivo del PIB del 1,3% en el tercer y cuarto trimestre y de un 1,3% para 2014, muy por encima de la cifra del consenso.

Los analistas, tras ajustar sus estimaciones, elevan su beneficio por acción (BPA) a 0,41 euros por acciones para 2014 y 0,57 euros por acción para 2015. “Nos situamos un 40% por encima del consenso en 2015”, recalca el informe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.