Empresas

'Salvados' sigue sacudiendo a las cárnicas: inspección de trabajo en un matadero de Vic

Tan solo un día después de que varios supermercados retirasen productos de El Pozo y de que la empresa se desvinculase de su granja en Murcia, en el matadero Le Porc Gourmet ha habido un despliegue policial

Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional EFE

El último programa de 'Salvados', conducido por Jordi Évole, continúa sacudiendo la industria cárnica. Este martes, tres cadenas de supermercados europeas retiraron los productos de El Pozo de sus estanterías y la propia empresa anunció que dejaría de trabajar con la granja que aparecía en el espacio televisivo. Tan solo un día después de esto furgones de la Policía Nacional se han presentado en el matadero Le Porc Gourmet para comprobar el estado de las instalaciones.

Ha sido el propio Évole el que ha compartido la imagen en las redes. La fotografía es de la asociación Càrnies en lluita (Cárnicas en lucha), que han asegurado que Le Porc Gourmet ha recibido una inspección de trabajo con una "fuerte presencia policial" y "bloqueando todos los accesos".

El matadero se encuentra en Santa Eugènia de Berga, en la comarca de Osona, donde tiene su sede Casa Tarradellas

Un expediente de investigación

Esto ocurre después de las acusaciones de maltrato animal que recaen sobre la compañía desde la emisión del programa de La Sexta del pasado 4 de febrero, ‘Stranger pigs’. El pasado domingo, el equipo del espacio se coló en la granja de El Pozo en Murcia y las duras imágenes de la situación en la que se encuentran los animales provocó el inminente rechazo del público. 

La empresa se desvinculó de la granja mostrada con un comunicado en el que afirmaron que están buscando medidas adicionales para garantizar el bienestar de los animales. Además, ha señalado que se le ha abierto un expediente de investigación. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba