Quantcast

Empresas

Pans & Company aumentará el sueldo de 1.000 trabajadores del 1% anual hasta 2015

La cadena de restauración Pans & Company aplicará una subida salarial del 1% anual a toda su plantilla, integrada por unos 1.000 trabajadores, durante los cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo que regirá en la empresa hasta el 31 de diciembre de 2015. El convenio, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge asimismo la revisión al alza de este incremento salarial en función del IPC real de cada uno de los ejercicios.

Además, incluye una 'cláusula de regularización final' en 2015 para que los empleados de la categoría profesional más baja, que actualmente cobran unos 10.000 euros anuales, no perciban menos de 12.000 euros a la finalización del convenio, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Este acuerdo fue suscrito el pasado mes de enero por la dirección de la empresa y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Los representantes de los trabajadores se mostraron satisfechos con un convenio que permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y que está por encima de las subidas acordadas por patronal y sindicatos en el pacto de moderación salarial.

Este mismo convenio será de aplicación para los nuevos trabajadores que se incorporen a la cadena de restauración Pollo Campero, según las mismas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.