Sacyr

Sacyr gana un 6,3% menos que el pasado año pese a la aportación de Repsol

Sacyr en la zona de Castellana
Sacyr en la zona de Castellana Javier Martínez

El beneficio neto de Sacyr se cifró en 60 millones de euros en el primer semestre del año. Dicha cifra, un 6,3% más baja que el año pasado, se alcanzó gracias a los extraordinarios contabilizados un año antes por ventas de activos y a pesar de la aportación recibida de su participada Repsol.

El grupo que preside Manuel Manrique se anotó 39 millones de euros de las ganancias de la petrolera en este periodo en virtud del porcentaje del 8,2% que tiene como segundo máximo accionista del grupo energético.

En este sentido, desde Sacyr aseguran que el resultado semestral creció un 36% respecto al año anterior en caso de descontar las referidas ganancias extraordinarias del pasado año, procedentes de la venta de su participación en tres hospitales de Portugal.

La cifra de negocio de la compañía de construcción, concesiones y servicios creció un 7,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 1.523 millones de euros, impulsada por la actividad internacional, que ya aporta más de la mitad (el 57%) de sus ingresos totales.

Así, al cierre de junio la constructora rebajó su endeudamiento neto por debajo de la cota de los 3.000 millones de euros. En concreto, se situó en 2.986 millones, lo que arroja un recorte del 19,8% en comparación a la de comienzos de año.

Impulso de la construcción industrial

En cuanto a los ingresos y por áreas de negocio, la actividad constructora redujo hasta un 8,1% sus ingresos en el semestre hasta alcanzar los 631 millones de euros. En los seis primeros meses del año, Sacyr tenía una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 4.501 millones de euros, un 9% superior a la de un año antes. El 61% del total corresponde a proyectos en el exterior.

Por su parte, la nueva división de construcción industrial disparó un 38% sus ingresos, que sumaron 259,35 millones, en gran parte procedentes de la ejecución de instalaciones de petróleo y gas. Además, el grupo cuenta ya con una cartera de 2.499 millones de euros en este negocio, equivalente a más de la mitad de la de construcción tradicional.

En cuanto a la división de concesiones, redujo un 1% su facturación por efecto de las desinversiones y de la menor actividad de construcción del área, hasta 260,48 millones. No obstante, es la rama del grupo que más aporta al Ebitda, con 111,6 millones el 59% del total.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba