Quantcast

Empresas

Sacyr pierde 701,4 millones por las provisiones de su participación en Repsol

La constructora Sacyr registró unas pérdidas de 701,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, dato que contrasta fuertemente frente a las ganancias de 120,2 millones del mismo periodo de 2011. Este descenso se debe a las provisiones realizadas por la participación de la compañía en Repsol.

Según las cuentas remitidas este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa duplicó su beneficio en el tercer trimestre del año, pasando de 16,3 a 33,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 5,2%, hasta los 399 millones de euros.

La cuenta de resultados recoge una pérdida de 832 millones de la participación de la compañía en Repsol, d elos cuales 185 corresponden al porcentaje del grupo en los 1.796 millones de euros de beneficio neto de Repsol a 30 de septiembre y un negativo de 1.107 millones de euros al deterioro del valor contable a fin de ajustarlo al "valor razonable" que de desprende del test de deterioro.

La cifra de negocio del grupo que preside Manuel Manrique cayó en los tres primeros trimestres un 12,5%, hasta los 2.650 millones de euros, y creció en todas las áreas de negocio excepto las actividades de promoción y construcción, las más afectadas por la crisis. La facturación del grupo en el exterior representa ya el 40% del total y supera el 51 % en el caso de la actividad de construcción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.