Quantcast

Empresas

José Manuel Loureda, expresidente de Sacyr, vendió un 0,6% de la compañía en diciembre

El expresidente de Sacyr José Manuel Loureda ha vendido el 0,598% de las acciones de la constructora, con lo que su participación se ve reducida al 8,423%, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se realizó el pasado 23 de diciembre, pocos días antes de que estallara definitivamente el conflicto del Canal de Panamá, cuando el consorcio que lidera Sacyr anunció que interrumpiría los trabajos de ampliación del Canal si las autoridades locales no atendían sus reclamaciones por sobrecostes. Sin embargo, Loureda ha protagonizado varias operaciones de venta de acciones de Sacyr a lo largo de 2013, especialmente en los primeros meses.

Como informó en su día Vozpópuli, Loureda se deshizo en la primera mitad del año de un 3,5% del capital de la compañía para atender compromisos financieros de la banca acreedora. Loureda participó en la ampliación de capital por valor de 400 millones de euros que la compañía llevó a cabo en 2010. La ampliación tuvo un precio de 4,5 por acción y la inversión de Loureda se fue hasta los 50 millones, financiados a crédito y con los títulos que adquirió como garantía.

Las acciones de Sacyr sufrieron un fuerte desplome que hicieron que su precio se situara claramente por debajo de los 2 euros por acción, lo que ha motivado los múltiples movimientos realizados por Loureda para atender sus compromisos financieros.

En la operación de diciembre, Loureda se ha desprendido de 155.470 acciones, con lo que a lo largo del año 2013 se ha deshecho de más de un 4% del capital de Sacyr.

El pasado 23 de diciembre las acciones de Sacyr cerraron a 3,87 euros por títulos, por lo que el paquete vendido por Loureda rondaría a precios de mercado de entonces los 600.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.