Banco Sabadell

S&P mejora la nota financiera de Banco Sabadell y abandona el bono basura

La entidad catalana consigue una mejora de ráting y abandona el bono basura en un momento clave, tras el rescate de Banco Popular y dos entidades italianas. Ha sido clave la venta de filiales de Estados Unidos.

Oficinas centrales de Sabadell en Barcelona.
Oficinas centrales de Sabadell en Barcelona.

La agencia de calificación crediticia S&P ha subido un escalón el rating a largo plazo de Banco Sabadell, desde BB+ a BBB-, con lo que la deuda del banco catalán abandona la consideración de bono basura y pasa a tener grado de inversión, con aprobado bajo.

La mejora del rating, explica S&P, refleja su convencimiento de que el Sabadell ha reforzado su solvencia, para lo que ha sido clave una reciente emisión de bonos y la venta de su filial en Estados Unidos.

S&P considera también que el beneficio de Banco Sabadell se mantendrá, en general, estable en 2017 y 2018, a pesar de la venta de su filial estadounidense, ahora en manos del grupo estadounidense Iberiabank.

La agencia ha decidido mantener en positiva la perspectiva del banco, lo que indica que podría volver a mejorar la nota de su deuda a corto y largo plazo en los próximos 12-24 meses, siempre que la economía española mantenga su senda positiva.

De la misma manera, S&P avisa que podría revisar la perspectiva a estable si ve algunos riesgos en el sistema financiero español o incluso en la economía del Reino Unido, teniendo en cuenta que el Sabadell cuenta en este país con su filial británica TSB.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba