Empresas

Ryanair recorta su previsión de beneficios por segunda vez en cuatro meses

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa achaca este 'profit warning' a unas tarifas aéreas más bajas de lo esperado en el segundo semestre. La compañía no destacar nuevos recortes, sobre todo, por el proceso del brexit

Un avión de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair
Un avión de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair Efe

Tras un año tumultuoso, Ryanair empieza 2019 en la misma línea. La compañía aérea irlandesa ha anunciado hoy su segundo recorte de la previsión de beneficios ('profit warning') en menos de dos meses. Su estimación para el año completo se reduce de la horquilla de los 1.100/1.200 millones de euros a los 1.000/1.100 millones

El principal motivo de este recorte es "una bajada de las tarifas aéreas en el segundo semestre del año", explica el CEO de Ryanair, Michael O'Leary. "Esto se ha compensado con un crecimiento del tráfico más fuerte que el esperado, es un desempeño mejor que el esperado en el coste unitario y las ventas auxiliares son positivas a medio plazo", añade el ejecutivo. 

Ryanair explica en su comunicado que, si bien tienen buenas perspectivas de las reservas en el cuarto trimestre, "no podemos descartar nuevos recortes en las tarifas aéreas y las previsiones del año completo si hay un brexit inesperado o desarrollos de seguridad que afecten negativamente los rendimientos desde ahora hasta fines de marzo", exponen.

No podemos descartar nuevos recortes en las tarifas aéreas y las previsiones del año completo si hay un brexit inesperado"

Sus acciones comienza a castigar esta revisión y en el inicio de la sesión ya pierde cerca de un 3%. "Creemos que este ambiente de tarifas más bajas continuará sacudiendo a más competidores que generan pérdidas, como WOW, Flybe y Germania, por ejemplo, que están todos actualmente a la venta", apunta O'Leary.

La compañía explica en su comunicado que tanto Ryanair como Lauda reportarán un crecimiento del tráfico mayor al esperado, una mejora en el rendimiento de los ingresos auxiliares y una fuerte disciplina de costes  unitarios este invierno, lo que ayuda a reducir el impacto de estas tarifas de invierno más bajas de lo esperado.

"El hecho de que estamos transfiriendo estos beneficios, en forma de tarifas aéreas más bajas, a los clientes es bueno para el crecimiento del tráfico de Ryanair, bueno para nuestro negocio a medio y largo plazo, y bueno para la participación en el mercado como lo demuestra el reciente anuncio de Norwegian de sus planes de cerrar bases en Roma, Gran Canaria, Tenerife y Palma, donde compitieron cara a cara con Ryanair", se defiende la compañía. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba