Quantcast

Empresas

Ryanair alerta: el abuso con las maletas gigantes se está yendo de las manos

Parte del equipo de Ryanair, en una imagen tomada en Londres

Algunos clientes de Ryanair están abusando de la buena voluntad de la compañía y de su política de maletas, introduciendo bultos muy superiores a los permitidos que están influyendo en muchos vuelos, retrasando su salida. Así lo ha asegurado la compañía este martes. "Queremos seguir con la política que tenemos actualmente pero el cliente tiene que respetar esta norma. No queremos llegar un día y tomar una decisión drástica sin haberlo avisado primero. Nos gustaría que la norma se pueda aplicar correctamente".

Esto es lo que está permitido y lo que no.

Equipaje permitido vs equipaje no permitido

La compañía se hizo famosa en los inicios de su expansión por su política restrictiva con las maletas. Sólo se permitía un bulto por persona, y era muy común ver en las filas de embarque a viajeros intentando meter todos sus bultos en uno solo. "Quitar esto fue muy positivo para la compañía porque nos abrió a otra clientela como la de negocios".

Pero ahora, ha asegurado Kenny Jacobs, directivo de la aerolínea irlandesa, "está habiendo mucho abuso. Precisamente ayer veníamos de Dublín, el avión estaba casi lleno y había varias personas con maletas gigantes que no entran dentro de lo que permitimos. Imaginen un vuelo con 50 estudiantes y cada uno de ellos portan una maleta de este tipo". 

No obstante, la aerolínea irlandesa, primera en España con un 20% del mercado, ha negado que esté valorando cobrar por el equipaje extra, como sí hacía en sus inicios. "Es algo que sí están haciendo aerolíneas norteamericanas, pero no es algo que queremos hacer".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.