Quantcast

Empresas

Ryanair, condenada a pagar 40.000 euros por acusar a Atrápalo de "parásitos del sector"

La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la sentencia de 2010 que condenaba a Ryanair a pagar 40.000 euros por "actos de competencia desleal" hacia el portal Atrápalo. La sentencia, según la agencia Efe, ratifica el criterio de un juzgado mercantil de Barcelona y desestina el recurso de apelación presentado por la compañía aérea.

Los hechos se remontan al verano de 2008, cuando Ryanair amenazó con cancelar los billetes comprados por intermediación del portal Atrápalo, incurriendo en un acto de competencia desleal por denigración. La compañía acusó al portal de "vender de manera ilegal" y de ser unos "parásitos del sector" y lo calificó de "madera muerta".

La sentencia también reprueba los comentarios de Ryanair sobre los billetes intermediados por Atrápalo, de quien dijo que "cobran comisiones ilegítimas", "cobran más por el billete" e "inflan el precio".

El director general de Atrápalo, Manuel Roca, ha declarado en un comunicado que considera "un acierto que la justicia se pronuncie a favor de la transparencia y del derecho de los consumidores a acceder a toda la oferta de vuelos, consiguiendo así el beneficio al mejor precio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.