Noticias de Banco Popular Ron recurre su embargo y pide que Santander (Popular) cubra las fianzas

El expresidente de Popular recurre el embargo de 3 millones por considerarlo 'contrario a la Constitución'

La presidenta del grupo Santander, Ana Botín.
La presidenta del grupo Santander, Ana Botín. EFE

"Banco Popular está obligado a satisfacer íntegramente la responsabilidad civil derivada del delito o falta". Aunque el caso Banco Popular no ha hecho más que empezar, ya ha arrancado el reparto de presuntas responsabilidades. Todo a raíz del embargo judicial de 3 millones de la pensión de Ángel Ron, como adelantó hace dos días este medio.

El extracto es precisamente del recurso presentado por la defensa del expresidente ante la Audiencia, el abogado José Antonio Choclán.

En un escrito de 18 páginas, Ron carga contra la decisión del juez Fernando Andreu, al tomarse en un momento previo de la instrucción y sin haberle tomado declaración primero.

"La medida adoptada es manifiestamente irrazonable y desproporcionada, e incurre en infracción constitucional, en cuanto el Juez de Instrucción no ha realizado ponderación alguna de los intereses en conflicto, sacrificando los derechos de los del Sr. Ron sin ni siquiera haberle oído previamente", expone la defensa.

Responsabilidad

En el caso de que estos argumentos no sean atendidos, es cuando Ron y sus abogados recuerdan que es Popular, filial de Santander, quien tiene que responder, ya que el banco también está imputado en el caso. "Debe exigirse al banco el afianzamiento de 2.500 millones, antes de exigirlo aleatoriamente a uno de los investigados", explica el escrito.

Y apunta, que la responsabilidad civil de la entidad está cubierta por un seguro contratado con Chubb European Group, una de las mayores firmas en este tipo de seguros,  a través de Willis.

Ron dice que Allianz ha actuado "extralimitándose de su condición y de modo calumnioso"

Ron también carga contra Allianz, al ser la "responsable" del embargo: "Es decir, es la propia Compañía aseguradora, extralimitándose de su condición y de modo calumnioso, la que aventura o especula acerca de que la retribución del cargo pudiera considerarse ilícita e induce al Juzgado a adoptar la medida cautelar, que acaba aceptando de forma acrítica, aunque por otros motivos distintos de los solicitados por la citada aseguradora".

La respuesta de la Fiscalía y el juez Andreu permitirá conocer de una forma más detallada los motivos de este embargo, algo poco frecuente al comienzo de una instrucción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba