Banco Popular Ron estudia medidas legales contra un empleado por denuncia falsa

Desde el entorno del banquero critican que se le ha incluido en la denuncia por darle notoriedad, ya que el préstamo sospechoso fue concedido por Pastor antes de la fusión

El expresidente del Banco Popular, Ángel Ron.
El expresidente del Banco Popular, Ángel Ron. EFE

La demanda andaluza de Banco Popular ha levantado ampollas en el entorno de Ángel Ron. El expresidente del banco estudia posibles medidas legales contra el denunciante, un empleado de la entidad que ha llevado a los tribunales un presunto préstamo irregular de 1,3 millones.

Fuentes jurídicas próximas a Ron defienden que se ha incluido al banquero por "darle notoriedad" a la denuncia y que no hay ninguna conexión entre él y el préstamo investigado.

Añaden que, lejos de ello, se trata de un crédito procedente de Banco Pastor, que fue renegociado por los servicios jurídicos de Popular tras la fusión en 2011. 

Los abogados del banquero siguen esperando una notificación oficial de la denuncia y de que Ron está investigado. Cuando sea así, acudirán a declarar ante el juez. Y en caso de que se archive "se contestará con una querella por denuncia falsa y se exigirá la adecuada responsabilidad por atentado la honor a las personas y a las instituciones".

Precedentes

La denuncia está siendo tramitada en el juzgado de instrucción número 8 de Sevilla. Se dirige contra Ron, contra Vicente Gálvez Fernández, exdirector regional del banco en la zona de Sevilla Sur, y Luis Marín Abril, hasta hace poco director en Andalucía Occidental.

Se basa en que la división sevillana de Popular presuntamente dio préstamos abultados a clientes que ya estaban en mora, a través de sus apoderados, provocando una salida de efectivo que luego no se ha devuelto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba