Empresas

El Rey pide a la CEOE más esfuerzos para frenar el paro y la exclusión social

Durante la cena conmemorativa del 40 aniversario de la patronal, Felipe VI ha incidido en que la falta de trabajo "aleja de la justicia social y constituye un grave riesgo de exclusión". 

El Rey Felipe junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El Rey Felipe junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE

El Rey ha hecho hoy un llamamiento a las empresas para "intensificar los esfuerzos" que permitan hacer frente al desempleo, al advertir que la falta de trabajo "aleja de la justicia social y constituye un grave riesgo de exclusión".

Felipe VI ha transmitido este mensaje durante la cena conmemorativa del 40 aniversario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), celebrada en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

En presencia del presidente de la patronal, Juan Rosell, y de numerosos directivos, don Felipe ha querido "apreciar, reconocer y poner en valor" la actividad de los empresarios en las últimas cuatro décadas y, en particular, ante la crisis de los últimos años, al haber sabido afrontar "con profesionalidad no pocos riesgos y dificultades".

No obstante, ha manifestado la necesidad de "estar vigilantes" para evitar que haya factores que "puedan limitar la recuperación o que reduzcan el potencial de crecimiento económico y del bienestar".

"Debemos intensificar los esfuerzos para hacer frente a los principales retos, como el que representa el desempleo, pues no cabe duda que la falta de trabajo nos aleja de la justicia social y constituye un grave riesgo de exclusión", ha alertado el Rey al referirse en concreto al paro juvenil, el de las mujeres y los de larga duración.

A la cena ha asistido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el que ha sido su primer encuentro con el Rey desde su regreso a la secretaría general del partido. La última cita entre ambos tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela durante la ronda de consultas que hubo con los partidos tras las elecciones del 26 de junio. En esta ocasión, Felipe VI ha estrechado la mano a Sánchez a su llegada, junto al resto de cargos políticos y empresariales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba