Tecnología

Revolución musical: Spotify y Tencent se alían y YouTube prepara un nuevo servicio en 'streaming'

YouTube planea lanzar 'Remix', un nuevo servicio en streaming con el que quiere plantar cara a Spotify y Apple Music

Logotipo de Spotify
Logotipo de Spotify EFE

La guerra por ser el líder de la música en streaming no ha hecho nada más que empezar. Hoy Spotify ha anunciado un acuerdo de inversión con su homologo chino TME (Tencent) y paralelamente a esta noticia, Bloomberg ha informado que YouTube planea un nuevo movimiento estratégico en este sector creando un nuevo servicio en 'streaming' para conseguir "contentar a la industria musical", que ha presionado a la empresa para conseguir un mayor porcentaje de los ingresos.

En el caso de Spotify con TME, ambas empresas adquirirán participaciones mutuas minoritarias para crear sinergias entre ambas compañías, según ha informado la empresa sueca en un comunicado.

TME es la empresa de servicios de música en línea más grande de China y proporciona servicios de música digital que incluyen transmisión en vivo, transmisiones 'online' y karaoke, atendiendo a cientos de millones de usuarios.

El consejero delegado y fundador de Spotify, DanielEk, ha afirmado que esta operación "permitirá a ambas compañías beneficiarse del crecimiento global de la transmisión de música", considerándola una "oportunidad significativa" dentro del mercado mundial de la transmisión de música "para usuarios, artistas, músicos y socios comerciales"

Por otra parte, YouTube intentaría con esta nueva marca 'lamerse' las heridas provocadas por otras intentonas que no han terminado de cuajar como son GooglePlayMusic o YouTubeMusicKey (actual YouTube Red).

Según lBloomberg, el nuevo servicio de YouTube contaría con un 'streaming' bajo demanda y elementos reconocidos de la marca como por ejemplo, videoclips. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba