Empresas

Revolución en Gas Natural: Reynés sustituirá a Fainé como presidente de la compañía

El nombramiento se anunciará este mismo martes tras la reunión del consejo de administración de la multinacional, un día antes de que Gas Natural presente los resultados de 2017

El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés
El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés Juan Carlos Hidalgo

Francisco Reynés, el actual consejero delegado de Abertis, será el sustituto del actual presidente ejecutivo de Gas NaturalFenosa, Isidre Fainé, según ha adelantado Expansión y ha podido confirmar Vozpópuli.

El relevo en la presidencia habría sido acordado con el fondo GIP, que controla un 20% del accionariado. El primer accionista de Gas Natural es Criteria, con un 24,4%, mientras Repsol, que controla un 20%, ha admitido que estudia la venta de ese porcentaje del accionariado de la gasista a CVC.

El nombramiento se anunciará este mismo martes tras la reunión del consejo de administración de la multinacional, un día antes de que Gas Natural presente los resultados de 2017.

Además de este cambio, se confirmará la salida de Rafael Villaseca como consejero delegado. De momento, Reynés asumirá no solo la presidencia sino también este cargo.

En este sentido, el nuevo presidente nombrará un nuevo consejero delegado en un corto plazo, dos o tres meses previsiblemente, una vez que haya conversado con los socios mayoritarios Repsol y GIP.

Este nombramiento retrasa unas semanas la presentación del plan estratégico para el periodo 2018-2020, previsto para finales de febrero. 

Además, la llegada de Reynés a Gas Natural se producirá en plena batalla de opas entre Atlantia y ACS por el control de la concesionaria de autopistas Abertis. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba