Quantcast

Empresas

Revlon adquiere al grupo español Colomer por 500 millones de euros

La multinacional cosmética estadounidense Revlon ha anunciado este lunes un acuerdo para la compra del Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por 660 millones de dólares (unos 500 millones de euros) en efectivo. "La presencia del Grupo Colomer en el negocio de las peluquerías, en el que Revlon no está presente, ampliará nuestra oferta de productos y nos permitirá llegar a nuevos consumidores", indica el presidente y consejero delegado de Revlon, Alan Ennis, a través de un comunicado.

El Grupo Colomer comercializa productos de peluquería como champús, acondicionadores y tintes pero también pintauñas para diversas marcas, entre ellas Revlon Professional, Creative Nail, American Crew, Natural Honey, Llongueras o Cream of Nature. Alrededor de la mitad de las ventas de la firma española, con sede en Barcelona, proceden de Europa, Oriente Medio y África, un 40%, de Estados Unidos, y el otro 10%, del resto del mundo.

La adquisición supone para Revlon recuperar el segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en el año 2000 a CVC Capital Partners, propietarios del Grupo Colomer desde hace más de una década. La multinacional estadounidense espera con esta compra, que cerrará durante el último trimestre de este año, complementar su principal negocio, ampliar vías de distribución y conseguir importantes oportunidades de ahorro, según señala Ennis en el comunicado.

Por su parte el consejero delegado del Grupo Colomer, Lorenzo Delpani, se ha mostrado "encantado" de unirse a Revlon y ha añadido que la empresa en su conjunto está "muy orgullosa" de su "éxito".

El anuncio ha sido muy bien recibido por los inversores y, dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Revlon subían un contundente 6,53% para cambiarse por 26,1 dólares cada una, de forma que desde enero acumulan una subida del 79%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.