Empresas

Los Reuben Brothers se convierten en vecinos de Rafa Nadal mientras se hacen con la sede del Santander

Los hermanos Simon y David Reuben han adquirido cinco parcelas en Manacor (Mallorca), con 1,5 kilómetros de playa. Los inversores británicos ya poseen terreno en Ibiza y hace un mes presentaron la mejor oferta para comprar la Ciudad Financiera del Santander

Los hermanos Reuben; en el centro, la presidenta de Santander, Ana Botín.
Los hermanos Reuben; en el centro, la presidenta de Santander, Ana Botín. Wikimedia. Teresa García.

Los hermanos Simon y David Reuben, que el pasado mes de noviembre se adjudicaron la Ciudad Financiera de Santander, han adquirido cinco parcelas en Manacor (Mallorca), que dan a 1,5 kilómetros de playa.

Los terrenos adquiridos por los inversores británicos, de origen indio, están situados "cerca de la residencia, la Academia y el Museo de Rafael Nadal", ha informado un portavoz de la sociedad de los Reuben con el que ha contactado este diario, que no ha desvelado ni el precio de la operación ni la identidad del vendedor.

Las parcelas "cuentan con muchas áreas de gran belleza, incluyendo una playa cerca de Cala Romántica, un lago natural y varias cuevas, incluyendo Cova del Pirata y Cova des Pont", informa. "Parte del terreno está protegido; la normativa proporciona la posibilidad de construcción de edificios", añade. 

La revista Forbes estima que los hermanos Reuben tienen una fortuna de 14.200 millones de dólares, la 77 mayor del mundo

Los Reuben Brothers, que ya poseen terrenos en Ibiza, se impusieron el pasado mes de noviembre en la puja por la Ciudad Financiera del Santander organizada por el juzgado mercantil a cargo del concurso de acreedores de los antiguos propietarios de la sede de la entidad financiera.

Oferta ganadora

La sociedad de inversión de los hermanos británicos ofreció un precio superior al propuesto por el banco presidido por Ana Botín. Aunque el juzgado mercantil comunicó a las partes interesadas hace más de un mes que la oferta ganadora había sido la de los Reuben Brothers, el proceso todavía debe ser ratificado. 

Banco Santander pretende revertir el resultado de la puja defendiendo que tiene derecho de mejora sobre la oferta ganadora, y presentando diversos incidentes ante el juzgado mercantil. De acuerdo a fuentes conocedoras del proceso, el banco español tratará de judicializar en todo caso la operación acudiendo a las vías posibles para recuperar su sede.

Santander presentó un escrito ante el juzgado oponiéndose a la adjudicación de la Ciudad Financiera a los hermanos Reuben

Tras ser proclamada, el pasado mes de noviembre, como mejor oferta la presentada por los hermanos Reuben, Santander entregó un escrito señalando las razones por las que, en su opinión, la oferta de los inversores británicos debiera ser rechazada. 

El juzgado mercantil de Madrid a cargo del proceso dio traslado del escrito de Santander a la sociedad de los hermanos Reuben y a la concursada, y de todo ello se ha dado traslado a la Administración Concursal para que elabore un informe, tal y como lo ha considerado pertinente la magistrada a cargo del proceso.

Las fuentes consultadas por este diario advierten de que la eventual aprobación de la proclamación de la mejor oferta, siendo un paso importante, no supone atribuir la titularidad de la Ciudad Financiera al mejor oferente, sino la apertura de un complejo proceso de ejecución de la oferta. Dicho proceso está diseñado para ser ejecutado en dos meses si no hay incidencias relevantes.

Inversiones inmobiliarias

Reuben Brothers es un grupo de inversión con intereses en diversos sectores, industrial, inmobiliario, lujo y alimentación. El pasado 24 de diciembre Sunday Times publicó la compra de un edificio en Piccadilly, en el centro de Londres, por 132 millones de libras.

Entre las propiedades de los hermanos Reuben se encuentra Arena Racing Company, la mayor compañía de hipódromos de Reino Unido; la cadena de pubs británicos Wellington Pub Company; el Curtain Hotel, uno de los hoteles más lujosos de Londres; el puerto deportivo italiano Portosole SanremoGC Partecipazioni (GCP), con el mayor invernadero de Europa, en la región italiana de Apulia

De acuerdo a su web, también son dueños de Metro, empresa británica de almacenamiento de metales; de la naviera RB Shipping, con siete buques; o del aeropuerto London Oxford, en Kidlington, a 50 millas del noroeste de Londres. Y cuentan con una valiosa cartera de propiedades inmobiliarias, la mayoría en la capital británica, con activos como el rascacielos Millbank Tower.

La revista Forbes estima que Simon y David Reuben poseen una fortuna de 14.200 millones de dólares, la 75 del mundo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba