Quantcast

Empresas

Gas Natural Fenosa ganó 411M hasta marzo, un 1% más, impulsado por la actividad internacional

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 411 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1% respecto a igual periodo de 2012, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha achacado el alza de los resultados al "adecuado equilibrio" del perfil de negocio con una contribución creciente de la presencia internacional y a los resultados de una "estricta" disciplina financiera.

Ello permitió, según ha explicado la firma, neutralizar el estancamiento de la contribución de los negocios en España y el impacto, entre otros, de la Ley 15/2012 en la actividad de generación de electricidad en el mercado español.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía energética ascendió a 1.329 millones de euros en el primer trimestre, un 2,2% más, a pesar del entorno macroeconómico, energético y financiero "muy exigente".

El importe neto de la cifra de negocios de Gas Natural Fenosa creció un 4,3%, hasta alcanzar los 6.769 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.