Quantcast

Empresas

Endesa ganó 1.114 millones de euros, el 2,8% menos, por las medidas fiscales

Endesa ganó 1.114 millones de euros en el primer semestre, el 2,8% menos que en el mismo periodo de 2012 debido, principalmente, a las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno que entraron en vigor a comienzos del año y que han tenido un efecto negativo en el resultado neto de 217 millones.

Según ha informado hoy la eléctrica en un comunicado, de acuerdo con las estimaciones preliminares, la reciente reforma energética anunciada por el Ejecutivo el pasado 12 de julio tendrá un impacto de unos 275 millones de euros sobre los márgenes de la empresa en este año y de alrededor de 400 millones en 2014.

En concreto, la compañía subraya que las medidas regulatorias y fiscales que han entrado en vigor desde el inicio de 2012 han tenido un impacto total sobre el resultado bruto de explotación de 489 millones de euros. 

Beneficios para Red Eléctrica

Por su parte Red Eléctrica de España obtuvo 272 millones de euros entre enero y junio de este año, un 20,8% más que en el mismo periodo de 2012, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Red Eléctrica ha ofrecido también una comparación proforma de los resultados, incluyendo el impacto de la reforma eléctrica y de bonificaciones fiscales, entre otros aspectos, según la cual el beneficio subiría un 6,2% hasta los 277,6 millones.

La cifra de negocio del primer semestre ascendió un 856,4 millones de euros, un 0,8%, aunque en términos homogéneos crece un 6,5% gasta los 893,9 millones de euros y refleja el efecto de una mayor base de activos a retribuir derivada de las instalaciones puestas en servicio durante 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.