Quantcast

Empresas

Endesa ganó 1.146 millones de euros hasta junio, un 10,7% menos

El presidente de Endesa, Borja Prado (dcha), junto al consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti.

Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.146 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 10,7% a la del mismo periodo de 2011, según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que la reducción de su beneficio semestral se debe, fundamentalmente, al efecto del recorte de la remuneración de determinadas actividades reguladas en España y al saneamiento realizado sobre los activos en Irlanda para adaptar su valor contable al precio de venta acordado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa sumó 3.547 millones de euros, un 1,5% más, mientras que el resultado neto (Ebit) se redujo un 2,6%, hasta los 2.404 millones de euros.

Los ingresos de Endesa crecieron un 3,1% entre enero y junio, hasta totalizar 16.696 millones de euros debido, según la compañía, a los mayores precios de venta.

Red Eléctrica, un 1,4% menos

Por su parte Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 225,1 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo periodo de 2011, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gestor eléctrico ha explicado que los resultados de este primer semestre incorporan ya los efectos del paquete de ajustes aprobado por el Gobierno el pasado 13 de julio.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo aumentó un 7,7% respecto al primer semestre de 2011, hasta situarse en 655,2 millones de euros, mientras el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 413,7 millones de euros, un 2,9% menos.

La cifra de negocios del gestor técnico de la red eléctrica ascendió a 849,6 millones de euros entre enero y junio, un 5,3% superior a la del primer semestre de 2011.

Los ingresos de transporte en España de Red Eléctrica recogen los asociados a los activos puestos en servicio en 2011, así como el impacto de las medidas anunciadas en el paquete de ajustes del Gobierno.

Durante los primeros seis meses del año, el grupo realizó inversiones por valor de 285 millones de euros, un 19% menos que las realizadas en el mismo periodo de 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.