Empresas

Repsol evacúa a sus trabajadores extranjeros de Venezuela

Repsol.
Repsol. EFE

La situación en Venezuela se agrava. Tanto es así que Repsol ha retirado a todos los trabajadores extranjeros de sus campos en el país, según han indicado dos personas citadas por la agencia Bloomberg en una información publicada por El Español. La noruega Statoil también sacó del país a su personal expatriado.

Según estas informaciones, los empleados de Repsol han abandonado Venezuela en las últimas semanas. Sólo un pequeño grupo de personal expatriado permanece en las oficinas de la compañía en Caracas. 

Por su parte, y según indican desde la compañía, Statoil retiró a sus tres últimos trabajadores extranjeros antes de las elecciones del 30 de julio para garantizar su seguridad.

Problema para el petróleo

Venezuela se nutre del petróleo. La producción del crudo supone el 95% de los ingresos de divisas del país. Repsol obtiene cerca del 10% de su producción del país. Además, es también socia en uno de los mayores yacimientos de gas offshore de América Latina: el proyecto perla. 

Tal y como indican desde Eni, la compañía sólo tiene personal expatriado esencial en el país. Actualmente no está considerando una evacuación, pero continúa monitoreando la situación. En este sentido, Repsol todavía tiene ciudadanos venezolanos trabajando en sus operaciones, indicó el portavoz de Eni. Statoil también tiene aún venezolanos en sus instalaciones, dijo Haaland.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba