Quantcast

Empresas

Repsol se retira de la subasta del yacimiento petrolífero de Libra, el mayor de Brasil

La petrolera española Repsol no participará en la subasta del yacimiento petrolífero de Libra, donde se encuentran las mayores reservas de petróleo en Brasil. Con la retirada de Repsol, la lista de empresas que participarán en la licitación programada por el Gobierno brasileño para la tarde de este lunes, queda reducida a diez compañías.

Medios cariocas citan a la agencia de noticias Reuters y Valor Online, según las cuales la información fue confirmada por un portavoz de la compañía.

Repsol junto con su socio en Brasil, la china Sinopec, estaba en la lista de 11 empresas que habían confirmado su interés en el negocio. Además de Repsol y de la brasileña Petrobras, se inscribieron para participar en la subasta la francesa Total, la anglosajona Shell, la colombiana Ecopetrol, las chinas CNPC y CNOOC, la japonesa Mitsui, la india ONGC, Petrogal -empresa portuguesa subsidiaria de Galp-, y la malaya Petronas.

El número de participantes en la subasta dista de la estimación inicial de la directora general de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), Magda Chambriard, que preveía que hasta 40 empresas pelearan por los derechos de explotación de la zona. Otros gigantes del sector, como American Exxon Mobil y Chevron y la británica BP y BG tampoco están interesados.

Según la ANP, el campo de Libra tiene el potencial de duplicar las reservas brasileñas de crudo -que suman 15.300 millones de barriles- y de gas natural, estimadas en casi 460.000 millones de metros cúbicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.