Quantcast

Empresas

Antonio Brufau, CEO del año en los premios Platts de la energía por su gestión del conflicto con YPF

Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol, ha recibido el galardón al mejor CEO del año que otorga Platts en la gala de los Premios Globales de la Energía, celebrada en Nueva York.

Con este premio se pretende reconocer “sus dotes para el liderazgo, la innovación y la excelencia” en el sector energético. También se ha valorado la “gestión de las dificultades acaecidas tras la expropiación ilegal de YPF en abril de 2012”, explica el comunicado de prensa.

Antonio Brufau ha sido elegido entre 200 nominados por el comité de expertos internacionales que conforman el panel de los premios Platts, la agencia especializada líder en información de energía. Platts ha destacado la transformación registrada por Repsol en los últimos años, en los que se ha convertido en un referente mundial en exploración y ha realizado cinco de los más importantes descubrimientos de hidrocarburos del mundo.

Repsol ya había sido distinguida en 2009 con el premio Platts a la “Mejor Tecnología Comercial del Año” -por su proyecto Caleidoscopio de tecnología aplicada a la exploración de hidrocarburos- y en 2004 por el “Mejor Proyecto de Ingeniería del año” -por la tecnología desarrollada para la recuperación de petróleo del buque Prestige-, destacando además su “carácter altruista”.

https://youtube.com/watch?v=Vh-DAqO6EIY

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.