Empresas

Renta busca edificios para comprar en Madrid y Barcelona por 400 millones

Vivenio, la socimi creada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha adquirido recientemente tres edificios, dos en Vallecas y otro en Aravaca (Madrid), en los que ha invertido 76 millones de euros

Carte de venta en una promoción inmobiliaria.
Carte de venta en una promoción inmobiliaria. Efe.

La socimi creada por la inmobiliaria Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG, Vivenio, ha iniciado una segunda fase de inversión con el objetivo de cerrar en los próximos meses adquisiciones de inmuebles, principalmente en Madrid y Barcelona, por un importe de hasta 400 millones de euros.

Hasta ahora, la socimi, que prevé salir a Bolsa el próximo año, ha invertido cerca de 200 millones de euros superando las 1.000 viviendas bajo gestión. El fondo APG controla el 95% del capital, y Renta Corporación el 3%.

La compañía ha comprometido ahora la inversión de 253 millones de euros, de los que APG aporta 250 millones y Renta Corporación tres millones –lo que, estiman fuentes cercanas al grupo inmobiliario, cristalizará en operaciones, sumando deuda, de unos 400 millones-.

En 2014 Renta Corporación salió del concurso de acreedores con un calendario de pago a ocho años vista

Renta Corporación, fundada y controlada por la familia Hernández de Cabanyes, logró salir en 2014 del concurso de acreedores declarado un año antes, aprobando un convenio de pago a ocho años vista; el grupo alcanzó un acuerdo con Hacienda para pagar en diferentes plazos la deuda calificada con privilegio especial.

En 2017 la inmobiliaria registró un beneficio de 13,7 millones (2,8 millones en 2016), y unos ingresos de 25,4 millones (14,4 millones en 2016). La compañía cerró el ejercicio con una deuda financiera de 30,9 millones, 9,5 millones más que un año antes debido al aumento de la financiación de nuevas operaciones.

El primer accionista de Renta Corporación es su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, con el 24,5%. El expresidente de FCC, Baldomero Falcones, posee el 5% a través de la sociedad Oravla. En el consejo de administración de la empresa se sienta también el empresario Blas Herrero, como consejero dominical; sus hijos, Blas y Vanesa Herrero Vallina, aparecen en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con un 4% del capital.

Vallecas y Aravaca

La socimi de Renta Corporación ha cerrado recientemente la adquisición de tres edificios de viviendas, dos en el barrio de Vallecas y otro en Aravaca, en Madrid, por un precio aproximado de 76 millones.

Los inmuebles adquiridos en Vallecas se encuentran en la calle Arte Pop y Granja de San Idelfonso, con 83 y 107 viviendas cada uno de ellos. El edificio residencial comprado en Aravaca cuenta con 158 viviendas, cinco de ellas de un dormitorio, 76 de dos, y 77 de tres dormitorios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba