Quantcast

Empresas

Ferrovial gana un 'macrocontrato' en Reino Unido valorado en 2.400 millones de euros

Ferrovial logra adjudicarse un contrato de mantenimiento de infraestructuras urbanas en Reino Unido valorado en 2.000 millones de libras (unos 2.400 millones de euros), según informó la compañía.

Se trata de la prestación de los servicios de conservación de todas las infraestructuras urbanas de la ciudad de Sheffield durante un periodo de 25 años.

En virtud del contrato, la compañía que preside Rafael del Pino se encargará del correcto mantenimiento de 1.900 kilómetros de carreteras, 68.000 farolas, medio millar de semáforos, 600 puentes, 2.400 muros de contención e incluso los 35.000 árboles existentes en el márgen de las carreteras de toda la ciudad.

Con este proyecto, Ferrovial refuerza su internacionalización y su negocio en Reino Unido, país que actualmente ya es primera fuente de ingresos de la compañía, por delante de España. “Esta decisión consolida nuestro liderazgo en el Reino Unido y nuestro modelo basado en la optimización de los costes a través de la gestión integral de servicios y el compromiso a largo plazo con la ciudad,” afirma Santiago Olivares, Consejero Delegado de Ferrovial Servicios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.