Blockchain

Real: el proyecto que permitirá comprar pisos con moneda virtual

Se trata de una iniciativa liderada por dos españoles que permitirá invertir en el sector inmobiliario a través de blockchain y moneda virtual.

Bitcoin
Bitcoin

"Real es una plataforma de inversión basada en blockchain que permite que cualquiera pueda invertir cualquier cantidad de dinero en una propiedad, y recibir beneficios de esa propiedad o venderla en el futuro, desde la misma plataforma". Así explica Raúl Marcos, experto en blockchain, en qué consiste la iniciativa abanderada por dos españoles, Enrique Dubois y Bernardo Hernández.

Esto hará posible a decenas, centenares o miles de particulares invertir en el sector inmobiliario de forma orquestada, conjunta, con ethereum, una moneda virtual más evolucionada que bitcoin basada también en blockchain. Esta moneda puede ser 'programada' (Ethereum Smart-Contracts) para que realice determinadas operaciones cuando sucedan determinadas cosas, lo que permite -por ejemplo- de forma sencilla repartir los beneficios de cada operación -compra, venta o alquiler- inmobiliaria, sin necesidad de realizar complicadas operaciones.

Real asegura que este nuevo sistema basado en blockchain reducirá las barreras de entrada a cualquier inversor al mercado inmobiliario

El 31 de agosto Real lanzará una suerte de ronda de financiación para acometer el proyecto, lo que en el mundo de la criptomoneda se llama una ICO (Initial Coin Offering). Básicamente es un crowdfunding realizado en criptomoneda o moneda virtual. El techo que se han marcado es de 65 millones de dólares. A partir de esa cantidad no admitirán más financiación.

Quienes inviertan en Real a través de la ICO recibirán tokens, un instrumento del mundo criptográfico que permite y da derecho a participar en el uso de la idea o proyecto que se esté lanzando en la ICO. Sería algo así como el derecho a 'utilizar' el producto cuando se lance comercialmente. De hecho, en noviembre, Real lanzará una web que permitirá invertir con estos tokens en bienes inmuebles.

Fuentes cercanas al proyecto aseguran que se podrá invertir prácticamente cualquier cantidad, por pequeña o grande que sea, en oportunidades inmobiliarias. Algo prácticamente inédito dentro del sector.

Fuentes cercanas al proyecto aseguran que se podrá invertir prácticamente cualquier cantidad, por pequeña o grande que sea, en oportunidades inmobiliarias. Algo prácticamente inédito dentro del sector

Real asegura que este nuevo sistema de inversión basado en blockchain reducirá las barreras de entrada a cualquier inversor al mercado inmobiliario, ofreciendo un método eficaz de invertir, generando rentas de alquiler y valorización del mercado. Además, desde el proyecto consideran que el sector inmobiliario sufrirá una completa revolución con la incorporación de blockchain y la posibilidad de realizar este tipo de crowdfundings para invertir en pisos, sea cual sea el poder adquisitivo de la persona.

Y es que en la página web de Real se refieren al sector inmobiliario como uno de los que más oportunidades revertirá en el futuro, y hacen referencia a un estudio publicado en medios de comunicación norteamericanos que refleja que la inversión china en inmuebles estadounidenses asciende a 110.000 millones de dólares, inversión que se doblará en los próximos cinco años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba