Quantcast

Empresas

Rayet, declarada en concurso con una deuda de 456 millones de euros

Viviendas Ciudad Valdeluz, en Guadalajara, una de las promociones de Rayet.

El grupo Rayet ha sido declarado en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid con una deuda de 456 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía que controla el 42,5% del capital de la inmobiliaria cotizada Quabit, informa Europa Press. La empresa constructora propiedad de Félix Abánades decidió hace un mes solicitar el concurso ante la falta de acuerdo con la firma Vallcab Capital para cerrar el proceso de refinanciación de su pasivo.

En el momento en que anunció su decisión de acogerse al concurso, Rayet indicó que "a pesar de los innumerables esfuerzos" realizados en los últimos meses, en los que, según aseguró, había logrado refinanciar la práctica totalidad de su deuda no había alcanzado un acuerdo con uno de sus acreedores no financieros. Por ello, y "en protección de todos y cada uno de los derechos de sus acreedores" había decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores. El grupo inmobiliario ya subrayó entonces que la declaración de concurso no interrumpirá la continuación de las actividades empresariales que la compañía y sus participadas vienen desarrollando.

El Grupo Rayet anunció a comienzos de noviembre que se habían roto sus negociaciones con la sociedad Vallcab Capital (anteriormente conocida como Kavaal Real Estate y, antes aun, como CV Capital) y que ello podría llevarle a la suspensión de pagos. La deuda con esta empresa deriva de un préstamo de la extinta CVC Capital, que controlaba el empresario Enrique Bañuelos, que Rayet asumió en el marco del acuerdo por el que pasó a controlar la antigua Astroc. En la actualidad, Bañuelos no tiene participación alguna ni en la actual Quabit ni en Vallcab Capital, firma que tampoco está en el capital de la inmobiliaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.