Empresas

REE dice que esperará lo que sea necesario para comprar Hispasat

El consejero delegado, Juan Lasala, ha afirmado que la operación está en marcha, pero no cerrada.

El consejero delegado de REE, Juan Lasala
El consejero delegado de REE, Juan Lasala EFE

El consejero delegado de Red Eléctrica (REE), Juan Lasala, ha dicho que su compañía tendrá la "calma suficiente para esperar lo que sea necesario" para llevar a cabo la operación de compra del operador de satélites Hispasat.

Lasala, durante la conferencia con analistas en la que ha presentado los resultados de REE, ha señalado que la operación "está en marcha", pero "no cerrada", y que lo que ha habido hasta ahora ha sido una muestra de interés de su compañía por hacerse con Hispasat, participada en un 50,75 % por la concesionaria de autopistas Abertis, que tiene, además, un acuerdo con la francesa Eutelsat para comprarle una participación del 33,69 %.

Juan Lasala ha dicho que Hispasat les gusta como compañía y como activo, ya que este último es explotable en condiciones similares a las de la fibra óptica, un negocio en el que REE ya cuenta con presencia tras adquirir en 2014 al gestor ferroviario Adif los derechos de uso y explotación de su red de cables de fibra óptica no dedicada al negocio ferroviario.

"Nadie nos obliga a comprar"

Ha agregado que, en medio de las opas lanzadas sobre Abertis por la italiana Abertis y la filial alemana de ACS, Hochtief, debe pronunciarse con prudencia, aunque ha declarado que las negociaciones para hacerse con Hispasat se iniciaron antes del proceso de opas, lo que prueba que "ni nadie nos obliga a comprar", como se ha venido especulando, "ni nadie nos obliga a no comprar".

En este sentido, ha desvelado que Hispasat es un activo que interesa a REE desde hace más de quince años y que en 2003 la empresa de gestión de redes eléctricas estuvo analizando "las potenciales posibilidades de retevisión audiovisual que luego compró Abertis".

Lasala ha insistido en que el consejo de administración de REE no ha aprobado ninguna oferta, "ni vinculante ni no vinculante", como reconoce la propia Abertis en el orden del día de la junta general que ha convocado.

Ha admitido que es una operación que les hubiera gustado cerrar, pero "tenemos que respetar los derechos, deberes y tiempos tanto de los opantes como del opado, como del regulador", y ha añadido que "tendremos la calma suficiente para esperar lo que sea necesario para realizar esta operación".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba