Quantcast

Empresas

El marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, renuncia al cargo de consejero en Red Eléctrica para no perjudicar a su esposa

Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio lópez del hierro

Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal, ha renunciado al cargo de consejero de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa, según publica la agencia Europa Press citando fuentes del PP de Castilla la Mancha.

Según las mismas fuentes, López del Hierro, quien iba a ser nombrado consejero de la empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril, ha decidido renunciar ante la "politización" que se había producido una vez conocido su próximo nombramiento. Las fuentes citadas insistieron en que ante la "utilización y politización" del asunto, López del Hierro ha decidido y preferido renunciar al cargo de consejero para no perjudicar a su esposa.

Red Eléctrica de España informó en un en un comunicado a la CNMV del nombramiento de López del Hierro. Economista de profesión, ocupa también el puesto de consejero en Renta Corporación, Itínere y Amper. 

Iranzo y Nadal, cercanos al PP

También será nombrado consejero independiente Alberto Nadal Belda, hermano del director de la Oficina Ecónomica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal y Juan Iranzo Martín, exdirector General del Instituto de Estudios Económicos.

Tanto López del Hierro, como el resto de los nuevos consejeros serán designados el próximo 19 de abril, en la primera junta de accionistas desde el cambio de Gobierno y los relevos en la presidencia de SEPI, que tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.

Varios de los nombramientos son de afines al Partido Popular

El consejo de administración del grupo también someterá a la junta la reelección como consejero de José Folgado, quien ha sido nombrado recientemente presidente de REE, en sustitución de Luis Atienza. En concreto, han sido propuestos como consejeros dominicales Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del consejo de SEPI; Francisco Ruiz Jiménez, director general de SEPI; y Guillermo Kessler Sáiz, exdirector general del grupo empresarial RACE.

Los nuevos consejeros sustituyen a Luis Atienza Serna, Rafael Suñol Trepat, Manuel Alves Torres, María Jesús Álvarez González, Antonio Garamendi Lecanda y Arantza Mendizábal Gorostiaga.

 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.