Quantcast

Empresas

Pullmantur anuncia un ERE a sus trabajadores, que afectará a su sede en Madrid

Pullmantur carece de representación sindical, por lo que los empleados deberán designar a varios delegados.

Pullmantur, compañía perteneciente a Royal Caribbean, ha comunicado a sus trabajadores su intención de poner en marcha un procedimiento de despido colectivo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la crucerista, que afectará a los empleados de su sede en Madrid, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes señalaron que "aún es pronto" para saber el alcance del ERE sobre la plantilla, ya que el proceso "está en su inicio" y debe constituirse una mesa negociadora, a lo que se añade no contar con representantes legales de los trabajadores.

La naviera comunicó este lunes a sus empleados, a través de una carta interna, su intención de iniciar un ERE, que afectará a los trabajadores de los centros de trabajo destinados a la gestión de cruceros de Pullmantur y Pullmantur Cruises.

En la misiva, la compañía establece un plazo máximo de 15 días a partir de dicha notificación para la designación de representantes de los trabajadores con el objetivo de constituir una comisión representativa y proceder al inicio del periodo de consultas.

La naviera, que en los últimos diez años ha registrado crecimientos de doble dígito en el mercado de los cruceros en España, busca replicar este mismo modelo en el mercado latinoamericano, por lo que lanzó en julio un plan de expansión a este mercado.

   Dentro de este plan, Pullmantur trasladará parte de su estructura corporativa a Latinoamérica, una decisión estratégica ante el crecimiento registrado en esta región, que ya supone el 65% de sus clientes, con el objetivo de lograr los 500.000 pasajeros anuales en tres años. El mercado español aporta a la naviera el 35% de los clientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.