Quantcast

Empresas

El grupo de publicidad Nostrum, que cotiza en el MAB, pide concurso de acreedores

Nostrum, el mayor grupo de marketing y publicidad iberoamericano, ha solicitado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores ordinario para seis sociedades de la compañía en España. La solicitud del grupo, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se extiende a Grupo Nostrum RNL, Sineusis E-Communications, Neomedia General de Comunicación, Nova Publicidad y Marketing, Origen Ñ de Comunicación y Storm Digital Communications, informa Efe.

En el comunicado remitido al MAB, la compañía argumenta esta solicitud responde a la reducción del volumen de negocio, a las pérdidas registradas en 2012, a las dificultades de cobro en clientes, a problemas derivados de la compra e integración del Grupo Ñ y de los pagos comprometidos en esta operación. Asimismo, la compañía alude a la dificultad para hacer frente a la devolución del préstamo participativo contraído con New Winds Group.

Grupo Nostrum explica además que el concurso solicitado es de continuidad y no afecta a otras sociedades de la firma en España ni a las filiales extranjeras. La compañía anuncia que iniciará de forma inmediata negociaciones con sus acreedores para recabar en el plazo "más breve posible" los apoyos necesarios a un convenio que garantice la continuidad de la actividad empresarial.

Empresa iberoamericana

Nostrum cuenta con agencias en 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá y USA. Además de esta presencia directa, Nostrum opera a través de agencias asociadas en países como Portugal, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El Grupo está integrado por 19 agencias, que ofrecen servicios de comunicación integrada, medios, publicidad, marketing digital, servicios de marketing y marketing experiencial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.