Empresas

Primer atropello mortal de un coche autónomo: un Uber mata a una mujer en Arizona

Según los primeros informes, la mujer estaba cruzando la calle por fuera del paso de peatones

Un coche autónomo Volvo de Uber
Un coche autónomo Volvo de Uber EFE

Una mujer en Tempe, Arizona, ha muerto tras ser atropellada por un coche sin conductor oeprado por Uber, en lo que parece ser la primera muerte conocida d eun peatón atropellado por un vehículo autónomo en la vía pública, según ha informa 'The New York Times'.

Se trataba de un coche de Uber, que está realizando desde hace meses miles de horas de pruebas en Tempe, en Pittsburgh, en San Francisco y en Toronto. Según los primeros informes, el vehículo de Uber estaba en modo autónomo con un conductor de seguridad humana al volante cuando golpeó a la mujer, que cruzaba la calle fuera de un cruce de peatones, dijo la policía de Tempe en un comunicado. El episodio ha ocurrido hace escasas horas aunque no se sabe si era tarde del domingo o el lunes temprano. La mujer no fue identificada públicamente.

Una portavoz de Uber dijo que la compañía estaba "cooperando plenamente" con las autoridades locales. La compañía dijo que suspendió las pruebas de sus autos sin conductor en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Aún en pruebas

"Nuestros mejores deseos para la familia de la víctima. Estamos cooperando con autoridades locales en su investigación del incidente", ha asegurado Uber, compañía que está liderando junto con otras como Google la apuesta por el coche autónomo. Sus pruebas empezaron siendo con un ingeniero de la compañía en el asiento del copiloto listo para tomar en control en caso necesario. Pero la regulación ya avanza para dejarles conducir sin ayuda humana.

El estado de California, por ejemplo, permitirá a partir de abril las pruebas de vehículos sin conductor y sin tampoco copiloto humano.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba