Quantcast

Empresas

María del Mar Raventós, presidenta de Codorníu, recibe el Premio Emprendedor del Año 2012 de Ernst & Young

Los ganadores de los premios con el ministro José Manuel Soria.

María del Mar Raventós, presidenta de Codorníu, se ha alzado con el premio Emprendedor del Año 2012 organizado por Ernst & Young, con la colaboración del IESE y BNP Paribas. Raventós recogió su galardón del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una ceremonia celebra en El Casino de Madrid. La presidenta de Codorníu ganó a 15 emprendedores  procedentes de las siete zonas geográficas en las que se divide el premio.

Además de Raventós, en la ceremonia recogió el premio a la Trayectoria empresarial Manuel Fernández, presidente de Pescanova. El galardón al Emprendedor Emergente fue para Juan José Aguaded, presidente de Marypaz, mientras el de la Internacionalización lo ganó Carlos Ventós, consejero delegado de Grupo Lucta. También obtuvieron premio, los fundadores y Presidentes del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Antonio Pellicer y José Ramohí, en la categoría de Innovación y Jesús Gumiel, presidente de COCEMFE Badajoz (Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la provincia), al Emprendedor Social.

La Presidenta de Codorníu, María del Mar Raventós, será la representante española en el certamen mundial del Premio Emprendedor del Año que Ernst & Young celebrará a principios del próximo mes de junio en Montecarlo, y al que concurrirá con el resto de ganadores nacionales de este Premio en otros 50 países.

Motor de empleo

Durante su discurso, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, puso de manifiesto que España es un país de emprendedores, de gente con iniciativa y éxito dentro y fuera de nuestras fronteras”. Soria también hizo referencia a “la difícil situación que aun atraviesa nuestra economía por lo que todavía no podemos hablar de recuperación pero tampoco podemos ocultar las señales que nos hacen pensar que estamos en la ruta adecuada”. Y finalizó comentando que “de la mano de los emprendedores tendremos la vía de la generación de empleo y de la recuperación en España”.

Por su parte, José Miguel Andrés, Presidente de Ernst & Young en España puso de manifiesto a lo largo de la ceremonia “la importancia de apoyar aquellos que emprenden. En un momento como el actual en el que el desempleo es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad, debemos imitar a emprendedores como los ganadores cada año de nuestro Premio, auténticos motores de riqueza y creadores de empleo en nuestro país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.