Quantcast

Empresas

Los españoles pierden el miedo a comprar ocio a través de las tablets y los smartphones

Una tablet

Los españoles han perdido el miedo a dar el número de su tarjeta de crédito para hacer una transacción electrónica a través de internet, tal y como demuestra el aumento del número de transacciones a través de tablets (un 110% más) y de smartphones (un 300% más) que se registra en la web de venta de productos de ocio, Entradas.com.

Según un estudio de esta empresa, el consumo de ocio ha subido un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, abril ha sido el mes en el que más entradas se han vendido con más de 500.000. El éxito de la película española más vista de la historia, '8 Apellidos Vascos' y la bajada de los precios contribuye a que se hayan vendido más de 1 millón de entradas de cine, 600.000 entradas más de cine por internet  (un 177% más respecto al mismo periodo del año anterior más que el año pasado).

Los Miércoles de Cine y la Fiesta del Cine han contribuido que el precio medio por entrada haya bajado alrededor de 2 euros, favoreciendo que la gente vuelva a las salas.

Los eventos deportivos también tienen su protagonismo durante este semestre. El Mundial de Baloncesto que se celebrará en España, ya ha conseguido vender más de 200.000 localidades, seguido por el fútbol, que ha vendido alrededor de 70.000 entradas, donde el Atlético de Madrid y Real Madrid han contribuido positivamente  a  esta cifra. Además, el partido benéfico del Corazón Classic Match ha sido el acto deportivo más vendido.

La venta de entradas de espectáculos musicales ha aumentado un 20% con respecto al año anterior, favorecido por la bajada de un 10% del precio medio del sector. La Gran Vía de Madrid continúa siendo el punto de referencia cultural en España en lo que a espectáculos y obras de teatro se refiere, aunque las giras ganan peso. El musical de “El Rey León” sigue siendo la opción más demandada, seguido por “Hoy no me puedo levantar”.

to.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.