Quantcast

Empresas

La Sareb amenaza a la PAH con los tribunales por la web que facilita ocupar sus pisos

El mapa difundido por la PAH dispone de más de 22.000 viviendas de la Sareb.

Apenas dos días. Este es el tiempo que ha durado la web lasarebesnuestra.com, creada y difundida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En ésta, el colectivo de activistas contra los desahucios localizaba unas 22.000 viviendas vacías controladas por la Sareb (conocida como banco malo), animaba y explicaba a los posibles interesados cómo ocupar con garantías legales dichas propiedades.

Este viernes, la Sareb ha remitido un escrito oficial a los responsables de la PAH en el que exigen a la plataforma que cierre dicha web en el plazo máximo de 24 horas ya que utiliza su marca "legalmente registrada", imita sus colores y diseño oficiales, "por ello creando confusión con la página web original".

"La citada página web incita a la ocupación de las referidas viviendas"

"Al mismo tiempo, la citada página web incita a la ocupación de las referidas viviendas, facilitando incluso un documento denominado Manual de la Obra Social PAH en el que establecen los pasos para la ocupación, a todas luces ilegal, de las viviendas", prosigue el documento, tal y como lo ha difundido la propia PAH a través de su cuenta de Twitter.

Desde la Sareb, que han confirmado a Vozpopuli el envío de dicho requerimiento, consideran que se trata de la incitación de unos hechos ilegales, por lo que dan un plazo de 24 horas para "cancelar el nombre del dominio de la citada página web a los efectos de que la misma desaparezca de internet".

"En caso de no atender a este requerimiento", advierten desde la institucion controlada en un 45% por el Estado, "ponemos en su conocimiento que, es voluntad de esta Sociedad ejercer todas las acciones legales pertinentes contra todos aquellos que hayan intervenido en la creación o difusión de la citada página web", concluyen.

Los autores de la web ya han modificado parcialmente la misma, alterando el logotipo de la Sareb y destacando que este organismo les pide "amablemente" el cambio de diseño para no emprender acciones legales. "En unos días tendremos el nuevo diseño", anticipan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.