Quantcast

Empresas

Pescanova suspende la contratación de Houlihan Lokey como banco asesor hasta reformular cuentas

Pescanova ha suspendido temporalmente la contratación del banco Houlihan Lokey como asesor para la reestructuración de su deuda financiera. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que la suspensión durará hasta que el consejo dé el visto bueno a los términos del contrato y se reformulen las cuentas de 2012.

La decisión de la firma llega después de que el banco de inversión estadounidense se haya reunido por primera vez con el pool bancario, lo que hizo el pasado jueves. En este encuentro, Houlihan Lockey se comprometió a convocar una segunda reunión una vez fijado el importe exacto de la deuda que debe refinanciar.

Pescanova, que cuenta con un pasivo auditado de 1.500 millones, debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros (con entidades de crédito, obligaciones y deudas no comerciales). La compañía solicitó el pasado 1 de marzo el preconcurso de acreedores tras anunciar a la CNMV que las cuentas de 2012 no se habían formulado a expensas de la renegociación de la deuda y de la venta de su negocio de salmón en Chile.

Posibles soluciones

Una de las soluciones propuestas por las entidades acreedoras es realizar una ampliación de capital que dé entrada o mayor peso accionarial a un socio industrial. En este sentido, se procedió a la creación de un nuevo pool bancario liderado por los bancos que siguen apoyando el aplazamiento de dicho vencimiento.

Banco Sabadell, el máximo acreedor de Pescanova, con más de 200 millones de euros, se ha comprometido a poner "todo el empeño" para que la situación se resuelva "lo antes posible" y se ha mostrado dispuesto a renegociar la deuda de la multinacional gallega.

Otros acreedores, como Novagalicia Banco y el Banco Pastor, ahora integrado en el Banco Popular, se han mostrado dispuestos a facilitar la renegociación de la deuda de la multinacional gallega porque confían en la "viabilidad de la empresa" y han expresado su "voluntad de apoyo" para que supere la situación de preconcurso de acreedores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.