Quantcast

Empresas

Pescanova presenta el concurso de acreedores de su filial de Brasil

Deloitte, administrado concursal de Pescanova, ha informado este viernes de que la empresa gallega ha presentado el concurso de acreedores de su filial brasileña, Pescanova Brasil. Este proceso se denomina jurídicamente como de recuperación judicial.

Así lo ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que detalla que esta solicitud está en trámite de ser admitida.

Según la agencia Efe, que cita fuentes conocedoras de esta situación, la empresa ha realizado este procedimiento para asegurar los bienes de la compañía, ya que acreedores de la misma podría ordenar embargos sobre los bienes presentados como garantía de pago.

La filial carioca está situada en Río de Janeiro y comercializa productos de la multinacional pesquera en el país, además de producir tilapia, un pez de origen africano desde la región de Pernambuco.

Pescanova, que precisa liquidez, recibirá previsiblemente el crédito urgente de 55 millones la próxima semana, después de que Deloitte, administrador concursal, analice las condiciones y el juez dé el visto bueno a la operación, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.