Quantcast

Empresas

El consejo de Pescanova renuncia a su retribución por la "gravedad de la situación económica"

El nuevo consejo de administración de Pescanova al completo ha renunciado "expresamente a cualquier tipo de retribución en el ejercicio de sus funciones". Así, los cuatro consejeros que se han mantenido tras la entrada de la multinacional pesquera en concurso de acreedores y los tres miembros que se han incorporado al nuevo órgano no recibirán ninguna compensación económica por su trabajo dada la situación que atraviesa la emprsa.

Según informa Europa Press, que cita fuentes cercanas a Pescanova, los consejeros han tomado esta decisión "en atención a la gravedad de la situación económica de Pescanova, pese a las numerosas reuniones y jornadas de trabajo que el nuevo consejo viene realizando desde el pasado 12 de septiembre".

Asimismo, esas fuentes precisan que los cuatro consejeros que se mantienen respecto al órgano anterior tampoco recibieron ninguna retribución durante los meses previos a la declaración del concurso de acreedores.

Pese a que el informe de gobierno cooperativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la empresa gallega indicaba que el consejo recibió dos millones de euros en 2012 (un 5,8% más que en 2011) y 370.000 euros en los nueve primeros meses de 2013, "no se destinó retribución alguna" a los cuatro consejeros que continúan en sus puestos en la actualidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.