Quantcast

Empresas

Pescanova ficha al director general de Campofrío como 'número dos'

Sede de Pescanova en Pontevedra.

Pescanova ya tiene nuevo consejero delegado. Se trata de Ignacio González Hernández, ex director general de Campofrío, y ha sido elegido por la banca para desempeñar ese cargo en la multinacional pesquera, un cometido que encara con "ilusión" según Europa Press. "Tras cuatro años liderando el fantástico proyecto de Campofrío he aceptado el reto de Pescanova. Agradecido, apenado e ilusionado. Mezcla de sentimientos", ha indicado el directivo en su perfil de Twitter, en su despedida de la cárnica.

"Me atrae y enchufa a una gran marca en mi 'terriña'. Gracias a todos por el apoyo incondicional en estos días", ha señalado González

En concreto, González Hernández confirma que ahora abre una nueva etapa profesional al frente de Pescanova. "Me atrae y enchufa a una gran marca en mi 'terriña'. Gracias a todos por el apoyo incondicional en estos días", ha señalado en las redes sociales. Nueva Pescanova se ha decantado así por el ya ex director general de Campofrío, Ignacio González Hernández, como nuevo consejero delegado de la pesquera gallega, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

En concreto, la compañía española tenía previsto definir su consejo de administración con el inicio de este año y aunque el nombramiento de González Hernández aún no se ha comunicado de forma oficial al mercado, el G7, que manejaba cinco candidatos al puesto procedentes en su mayoría del mundo de la distribución, ha optado finalmente por el directivo de Campofrío para que lleve el timón de la pesquera. De esta forma, el director general de Campofrio tomará las riendas de la multinacional pesquera, cuyo consejo de administración estará presidido por el actual administrador único, Jacobo González Robatto, procedente del Banco Popular, tal y como adelantan hoy los diarios ABC y Expansión.

Más cambios en la cúpula

Tras tomar el control de la pesquera, la banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva de la compañía, en la que no continuará el que ocupaba el cargo de director comercial, Enrique García. Pescanova obtuvo un beneficio atribuido de 560 millones de euros los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, mientras que logró una facturación de 771,3 millones de euros.

En estos nueve meses el resultado operativo, antes de amortizaciones, deterioros y otros resultados no estrictamente operativos (Ebitda) se situó en los 37,2 millones de euros, inferior al del año pasado debido al impacto negativo que la evolución del tipo de cambio ha tenido sobre el nivel de rentabilidad de los negocios de la pesquera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.